¿QUÉ OFRECEMOS EN SECUNDARIA?

La formación de Secundaria beneficia que el alumno aprenda a pensar y a convivir, adquiera habilidades digitales y sea capaz de aplicar el conocimiento para ser mejor persona y contribuir en la construcción de un mundo más justo, fraterno y solidario, tal como nuestra misión lo propone.

¿CÓMO LO HACEMOS?

La experiencia de aprendizaje que se propone para los alumnos de Secundaria utiliza las herramientas educativas proporcionadas por el sistema SAVIA de SM, que favorecen el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, de editorial SM, quien las herramientas que brindan favorecen el desarrollo de las habilidades de los alumnos.

REVUELA

Aprendizaje para la vida

Buscamos que el alumno sea el protagonista de su proceso de aprendizaje, adquiriendo las herramientas necesarias para afrontar sus propios retos a lo largo de su crecimiento académico y personal. Aprender desde una dimensión más amplia y adaptada a la realidad de cada aula, de cada alumno.

El objetivo es ayudar a que el alumno comprenda mejor el mundo que le rodea y que desarrolle de manera óptima su proyecto de vida, que se respete y se ame a sí mismo, a los demás y a su entorno.

La educación integral

Queremos que nuestros alumnos aprendan a gestionar sus emociones de manera positiva con alta autoestima y motivación de aprendizaje, siendo crítico, tolerante y comprometido. En definitiva, un alumno global, abierto y feliz.

Secundaria de Colegio México ofrece acompañar a los padres de familia y a sus hijos en esta transcendental etapa de su vida brindando un ambiente positivo que favorezca el aprendizaje, la conciencia del uso de su libertad con responsabilidad, se busca que, además: Desarrolle al máximo sus capacidades y habilidades personales.

• Aprenda a convivir, compartir y siga siendo auténtico(a) y aprenda a diferenciarse de las masas.
  • Ser reflexivo y analítico.
  • Aprenda a sacar sus conclusiones y actúe en consecuencia.
  • Que su individualidad sea tan importante como la satisfacción del bien común.
  • Aprenda a auto disciplinarse.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Con herramientas cuyas principales características son:

• Plataforma con unidades de formación interactivas.
  • Base de datos y documentales que favorecen la búsqueda de información fidedigna en beneficio de los procesos de investigación.
  • Enfoque pedagógico que se centra en la pedagogía de la comprensión, la producción oral, escrita y la creatividad
  • Trabajo por proyectos, colaborativo y de resolución de problemas.

INGLÉS

Creamos un espacio diariamente de aprendizaje para la segunda lengua que brinda el desarrollo de las habilidades para el dominio del idioma (thinking, listening, writing, speaking, reading), según el nivel que le corresponda a cada alumno, ya sea nivel básico, intermedio, o avanzado.

INGLES

Somos el único colegio en el estado de Baja California con CERTIFICACIÓN PLATINUM en Cambridge English School, como marca de excelencia, gracias a los resultados que obtienen nuestros alumnos en las evaluaciones de Cambridge Assessment English, las cuales se basan en situaciones de la vida real y evalúan las cuatro habilidades del uso del idioma (expresión oral, escritura, lectura y comprensión auditiva).

Sistema Complementario

El sistema básico de la SEP es complementado con:

• Formación en valores
  • Metodología activa SM Savia
  • Laboratorio de Ciencias.
  • Laboratorio de Computación.
  • Actividades artísticas y culturales.
  • Formación humano-cristiana.
  • Inglés Cambridge.
  • Talleres como Huerto escolar, fotografía, entre otros.