¿QUÉ OFRECEMOS EN JARDÍN DE NIÑOS?

Ofrecemos una formación que busca potenciar en nuestros alumnos una mayor capacidad intelectual, mejores habilidades motoras y adecuada madurez neurológica y afectiva que les permita construir una educación vanguardista, basada en la pedagogía de nuestra fundadora la Madre Ana María Gómez Campos la cual se caracteriza por el amor a los niños reflejándose mediante la formación de hábitos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Inicia la vivencia de valores y formación cristiana, el amor al Espíritu Santo y a María Madre de la Divina Gracia en un ambiente cálido y de escucha, con apertura y confianza para lograr una verdadera educación integral de nuestros alumnos.

En nuestro Jardín de Niños, trabajamos con soluciones innovadoras e interactivas, como:

eduspark

La Plataforma EDUSPARK es una solución innovadora y efectiva para la educación, respaldada por más de 20 años de experiencia digital y excelentes resultados gracias a su metodología basada en neuroeducación; cuenta con certificado de calidad y premios a nivel nacional e internacional.

El uso de esta plataforma, nos permite estimular las inteligencias múltiples de nuestros pequeños, mediante recursos audiovisuales, actividades interactivas, cuaderno de trabajo, así como técnicas basadas en la neuropsicología del aprendizaje. Su efectividad se debe a la continua estimulación multisensorial desde temprana edad y así generar nuevos circuitos neuronales en los niños.

Lego education

El sistema LEGO education es una solución de experiencias prácticas, intuitivas, incluyentes y sumamente adaptables, un programa con una trayectoría de más de 40 años de aprendizaje STEAM en las aulas. Este sistema desarrolla en los niños habilidades para afrontar el futuro y los convierte en aprendices con confianza de por vida, gracias a las infinitas posibilidades de aprendizaje divertido y práctico que les ofrecemos, basandonos en la curiosidad y el deseo natural de los pequeños de crear, explorar e investigar el mundo.

Con la aplicación del programa LEGO education, buscamos que nuestros alumnos obtengan una mayor comprensión de los engranes, el movimiento, la medición y resolución de problemas de manera atractiva, donde puedan desarrollarar además, su creatividad y sus habilidades de colaboración, lenguaje y pensamiento crítico.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Con herramientas cuyas principales características son:

• Incrementa y desarrolla el vocabulario y la cultura.
  • Desarrolla habilidades musicales basadas en patrones.
  • Favorece el pensamiento lógico, analítico y crítico.
  • Muestra la importancia del respeto y aprecio por el ser humano y la naturaleza.

SM

Complementando con la aplicación de la plataforma EDUSPARK y el sistema LEGO education, encargados de integrar técnicas de aprendizaje acelerado para desarrollar lenguaje y aumentar el vocabulario académico de los niños, a través de los diferentes estímulos asociados con un contexto significativo, trabajamos con libros Revuela de Grupo SM, en forma variada y con la frecuencia adecuada para desarrollar habilidades de pensamiento superior.

Nuestros alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje

Revuela facilita el estudio, la comprensión y la autonomía personal de tus alumnos a través de herramientas de autoevaluación y metacognición, trabajo de competencias comunicativas, socioemocionales y de trabajo colaborativo. Ofrece un aprendizaje competencial basado en un modelo de evaluación integral que da respuesta al perfil de salida del alumno en:

• Habilidades socioemocionales
  • Aprendizaje cooperativo
  • Neuroeducación
  • Habilidades de comunicación
  • Inclusión y diversidad

¿CÓMO ACOMPAÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS?

El currículo que manejamos  esta incorporado al programa oficial de la SEP de Aprendizajes Clave 2017, el cual se fundamenta en el aprendizaje por competencias, además se trabaja con las estrategias necesarias para favorecer las inteligencias múltiples:

• Inteligencia lingüística
  • Inteligencia lógica-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia corporal cinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia naturalista

Esto a su vez permite acrecentar su inteligencia emocional, conocerse así mismo, aprender de auto control, auto motivación, empatía y habilidad para relacionarse, formar niños felices con deseos de investigar, trabajar en equipo, respetar reglas, jugar y aprender.

ASIGNATURAS:

• Neuromotor